EL STRONG BILLOW

Este invento antioqueño que es un inductor de enzimas se utilizó inicialmente en el tratamiento de enfermedades cancerígenas en equinos y bovinos y actualmente fue llevado al cultivo de flores para exportación.

El producto es utilizado en el Oriente Antioqueño por los técnicos agropecuarios Fabio Antonio Tabares y Carlos Hernández los cuales atienden sendos cultivos de flores. Inicialmente cuando escucharon hablar sobre las bondades del producto se mostraron escépticos de los beneficios que podía brindar su uso en los cultivos de flores. Con el tiempo sus cultivos con el uso repetido del Strong Billow, han producido flores de mayor tamaño, color y en mayor cantidad.

En El Retiro Carlos Hernández tenía producciones en una planta de la flor Ave del Paraíso en promedio de tres(3) flores por planta. Actualmente con el repolizador magnético molecular sus plantas producen hasta 18 flores.

En La Ceja el técnico Antonio Tabares, en un cultivo de Calas y Cartuchos Miniatura tenía en las plantas de su cultivo la producción de una flor por cada una de ellas. Con el revitalizador sus plantas pasaron a producir dos flores por planta.

Es indudable que este invento paisa, del Técnico Mario Carvajal, es exitoso y se convierte en motivo de orgullo para nuestro Depto. de Antioquia y trasciende las fronteras en un sector de gran importancia como el de las flores que produce divisas al país por ser estos cultivos de exportación y de mucha demanda en el exterior.

2 comentarios:

Esmeralda Gamba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esmeralda Gamba dijo...

Maravillosas callas se ven hermosas... las callas son muy proliferas y su propagación depende de la sanidad vegetal. Lamentablemente las callas son atacadas por la bacteria Erwinia carotovora , que causa la pudrición blanda, fétida, y aniquilan el cultivo.

Como gerente de KALA LTDA, con 20 años de experiencia, hemos podido conservar el cultivar de callas amarillas variedad GRAN FORTUNA, gracias ala utilización del maravilloso bactericida y fungicida de amplio espectro VENTURINA SL, el cual lo utilizamos a dosis de 1 ml x litro de agua para aspersiones regulares foliarmente cada 10 días y en forma de DRENCH a dosis de 2 ml x litro de agua cada mes para controlar la bacteria y conservar el cultivar.
Así, mismo, lo empleamos para desinfectar los bulbos y rizomas, y para desinfección del suelo en la siembra.
VENTURINA SL, es investigado y desarrollado por SADHU RESERACH & DEVELOPMENT Carrera 7No 73-55 piso 7 Fax 571-6964327 móvil 571- 3203045637 Email sadhuresearchs@yahoo.es
SADHU, es una organización confiable , seria,puntual ...Esperamos haber contribuido con los caleros...