EN EL FUTURO

Por los avances actuales en las áreas de Tecnología, Biología molecular ingeniería Genética, se pueden esperar grandes avances en la Industria farmacéutica y en la Química. Deben aparecer bacterias que degraden agentes contaminantes como el petróleo y aparezcan productos, consecuencia de ello,como los biopolímeros.

En la Ganadería y la Agricultura aparecerán plantas y animales transgénicos,además enzimas y microorganismos que se utilizarán en el procesamiento de alimentos, en la minería y en la producción de detergentes. Se verán igualmente estimuladas disciplinas como la Microbiología, Inmunología Bioquímica, y la Ecología. Con las ciencias anteriormente mencionadas, se tendrán avances importantes en las manipulaciones genéticas buscando resistencia a las enfermedades, fortaleza en los individuos, mayor capacidad intelectual y de respuesta a las emociones.


En cuanto a Informática, el almacenamiento de la información llegará aniveles atómicos y una baja de costos en los ordenadores. La red de Ordenadores será más amplia y versátil y se acercará a la capacidad del pensamiento humano.


El mundo llegará a tener otras alternativas en la utilización de combustibles como la utilización masiva de biocarburantes y la utilización del hidrógeno. Sin ser pesimistas, la conservación del medio ambiente, se convertirá en un problema mayor y el deterioro ecológico especialmente en la capa de ozono, nos llevará a ver realizados muchos de nuestros temores actuales: Escasez de agua potable, cambios climáticos y geográficos a nivel mundial.

No hay comentarios: