¿COMO PODRIA SER EL MUNDO EN UN FUTURO?


“Para 2020 un gran número

De personas estarán viviendo

Y trabajando en "mundos

Virtuales", siendo más productivos

En línea que fuera de ella.”


En muy poco tiempo las personas nos hemos convertido en seres virtuales, rodeados de tecno- maquinas y de mecanismos, que incluso, pueden hacer daños a nuestra salud, pero que nos ayudan a “tener una vida mejor”. Por eso cada vez que nos acercamos a ese futuro, reconocemos que podemos gener
ar en él la destrucción como la construcción de algo positivo.

Ahora bien, la salud, el estudio e incluso nuestra vida sentimental esta ligada a lo virtual y por eso tienden a girar en una vida falsa y material, porque el hombre ha creado espacios en los cuales no somos vulnerables, no sentimos y no tocamos, por lo que nos volvemos fuertes con lo que el mundo nos ofrece.

La pregunta: ¿cómo podría ser el mundo en el 2020?, nos induce a pensar que todo seria mas fácil, productivo y acondicionado a nuestro tipo de vida, llevándonos a pensar que en este mundo ya no habría preocupaciones, en él podríamos curar enfermedades mortales en solo unos segundos, crear seres perfectos a través de la ciencia y conectarnos con cualquier persona alrededor del mundo, sin tener que llegar hasta donde está; ese seria el mundo perfecto que nos ofrece la tecnología, la virtualidad y la ciencia.

Por lo mismo, la modernidad y el futuro nos brindan con todo ello, posibilidades de ser felices y a la vez infelices, ya que estaríamos destruyendo sentimientos, creaciones y actitudes humanas, además que el desarrollo del hombre seria nulo, nuestra construcción y la mano de obra seria reemplazada, aún más, como en La Revolución Industrial, por maquinas. La vida de una persona dependería de un instrumento tecnológico y de comunicación, tendríamos acceso a una era en la cual el hombre pasaría a un segundo plano y nuestra vida girara en torno a los inventos de la ciencia.

Por este motivo resulta ser que esta visión sobre el mundo puede ser positiva como negativa, las posibilidades de hacer más fácil la vida son gracias a la evolución tecnológica y a las telecomunicaciones. Es la oportunidad de darnos cuenta, que nuestro lugar como seres humanos se destruye por el poder y que nuestra vida y nuestros sentimientos están siendo egoístas en un mundo en el que lo virtual es lo que va a importar.

Finalmente, son pocos los que creen que el mundo en el 2020 será mejor, sin embargo, es importante saber que la tecnología, las nuevas investigaciones, los inventos, y ese paralelo entre lo real y lo virtual, puede hacer que nosotros como hombres desaparezcamos y nos convirtamos en maquinas obsoletas porque otras maquinas, ocuparán nuestras vidas.

No hay comentarios: