TODO SOBRE EL NAB SHOW 2007

Para quienes filman, graban, producen, programan, difunden, editan, guardan, mezclan, animan, trasmiten, presentan, digitalizan y/o proyectan; se desarrollo el pasado mes de abril la NAB 2007 ( the world’s largest electronic media show). Este foro global que sirvió a los participantes como plataforma para entender y capitalizar sobre las nuevas tendencias, tecnologías, capacitación y estrategias comerciales de televisión, cine, video, audio e Internet.

El show de la NAB que se realiza cada año en el centro de convenciones de las Vegas, Nevada (EEUU). Expone las tendencias tecnológicas del mercado mundial, presentando y reuniendo los nuevos productos de la industria de los medios electrónicos. Esta industria que tiene una característica fundamental: el cambio. Las nuevas avenidas para la entrega de contenidos, las nuevas tecnologías a considerar, las nuevas herramientas para los medios digitales, las nuevas plataformas de consumo.

A la NAB 2007 asistieron más 105 mil profesionales de la industria de 141 países: difusores de radio y televisión, producción de audio y video, profesionales de los medios electrónicos.

Desde el punto de vista académico el show de la NAB ofreció conferencias y talleres en las áreas de: postproducción, difusión, cine digital, IPTV, MoTV, MEPG, dispositivos móviles. Así como también trato los temas de regulación, administración, normatividad de los medios electrónicos. Estas se realizaron del 14 al 19 de abril.


Cannon, Sony, panasonic, JVC, Avid, Microsoft, AMD, ROSS, vitecgroup, DOLBY, harris, realizaron las exposiciones sus nuevos productos y servicios del 16 al 19 de abril y exhibieron las mega tendencias que tiene la industria, al mostrar muchos cambios estructurales en el sector de plataformas de consumo y cine digital, entre otros:

Adquisición y producción: Cámaras, lentes, iluminación, sostenimiento, tecnologías de Ingestión.
Post-producción: edición de video, gráficos, animación, efectos especiales, Software y hardware, edición de sonido, bibliotecas de música y sonido.
Administración y Sistemas: servidores de video, integración de sistemas, tecnologías para bases de datos, administración de bienes digitales.

Distribución y entrega: trasmisores y torres para televisión, radiodifusión, tecnologías satélites, cable, fibra IPTV, video móvil.

Sistemas de muestra: equipo de proyección, pantallas LCD y plasma, carteles digitales.

Pro Audio: grabación de sonido y equipos para mezclas, tecnologías para la codificación y compresión.

Radio: todo el espectro de productos y servicios para radio analógica, digital, en la alta definición y streaming.

Medios para exteriores y Equipos: vehículos para ENG, carteles exteriores, servicios satelitales, generación de poder, equipos de producción .

Villa de contenidos: propietarios, representantes y productores muestran su contenido digital para emparejarlo con difusores, distribuidores y tecnologías de entrega.
Tecnologías para adoración: captura de video y de audio, tecnologías y servicios de mezcla y presentación dirigidos para el creciente mercado religioso; presentada en conjunto con la revista Technolgies for Worship.

También la NAB 207 tuvo un espacio para el periodismo, el stand se llamó RTNDA@NAB. En este sitio se expuso las nuevas tendencias en recolección de noticias, tecnologías de periodismo y presentación. Además de servicios que incluyen cámaras, hardware y software para salas de redacción, contenido noticioso, diseño de sets y otras tecnologías. Presentada en conjunto con la asociación de Directores de noticias para Radio y Televisión.
NEO
Más información www.nabshow.com/

En la próxima entrega de Exploraciones tecnológicas: novedades que se presentaron en la NAB (LCD llega a su madurez y Sony en NAB2007)

No hay comentarios: